Los cerca de 4.200 kilómetros de largo que posee Chile entregan una diversidad de paisajes, y gastronomía, con alternativas de veraneo para todos los gustos. Acá dejamos algunos datos para planificar los primeros viajes en familia de 2022.
– Outdoor / Deporte / Expediciones: las ciudades del sur de nuestro país poseen innumerables paisajes para vivir la naturaleza a través del deporte. Algunos ejemplos de aquello, son: caminata al volcán Villarrica (IX Región), triatlón de Pucón (IX Región), rafting en Futaleufú (X Región), y la práctica del trekking en los parques nacionales Cerro Castillo (XI Región) y Torres del Paine (XII Región).
– Gastronomía / ciudades / recorridos: el centro del país destaca por su desarrollo gastronómico en ciudades como Santa Cruz (Hotel Santa Cruz y Restaurant Fuegos de Apalta), Valparaíso (JCruz, y el polo gastronómico Con Con), y Santiago (barrios Lastarria, Avenida Italia, Vitacura y Plaza Ñuñoa).
– Playas: en la ciudades de la IV Región destacan los balnearios de Guanaqueros, Totoralillo, la Herradura, La Serena y Punta Choros. Más al norte se encuentra la costa de Vallenar, Bahía Inglesa, y las playas de Antofagasta, Iquique y Arica.