Según expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de vacaciones es de entre una y dos semanas.
Es difícil volver de vacaciones pero también se siente bien después del descanso. Muchas veces tendemos a idealizar la época veraniega y a pensar en el resto del año como una serie de deberes. Pero la realidad es que ni las vacaciones son tan perfectas ni las semanas que restan tan malas.
Lo mejor es una actitud positiva para retomar el trabajo de la mejor forma posible.
Empieza portener todos los días un tiempo para ti. Es necesario programar un tiempo de ocio personal, ya sean 15 minutos o 2 horas, para ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina.En vez de soñar con el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana. La meta corta estimula, la muy larga, incomoda. Así es qué piensa dese ahora en qué panorama entretenido puedes hacer con tus familiares o amigos este weekend.
Otra buena idea es incorporar hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo. Por ejemplo el hecho de tomar desayuno y leer el diario sin apuros es algo asociado al tiempo libre. Trata de programar al menos un día de la semana laboral para disfrutar de esta rutina antes de ir a trabajar, como por ejemplo, el día viernes.
Practica algún deporte que te guste al menos dos veces por semana. Si es con un grupo de amigos, tanto mejor. Mantén tu alimentación equilibrada y cuida tus ocho horas diarias para dormirbien, que sin dudate ayudan a llevar una vida sana ycon un mayor bienestar. Dale la bienvenida a este nuevo año de trabajo lleno de energía, buenos propósitos y verás que,sin darte cuenta, ya estarás descansando en los próximos días feriados.