Las Compañías de rescates tendrán nuevas mantas imantadas que ofrecerán tecnología y seguridad para los operativos.
Recientemente, las Compañías de rescate de la Institución, participaron en el Taller de Rescate Vehicular Avanzando, realizado en el campo de entrenamiento.
Allí se trabajó con Mantas Imantadas, las cuales proporcionaran mayor seguridad a los Bomberos y a las personas que están siendo rescatadas desde un automóvil. Las mantas, son fabricadas en tela de PVC, impermeables, resistentes al roce, con imanes cada 60 centímetros, para adherirse al metal de los vehículos y así evitar cortes mientras se realizan labores de extracción con herramientas hidráulicas o cortes en liberación de lesionados en los rescates. Estas nuevas herramientas de trabajo se adquieren gracias al generoso aporte de los socios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Todas las Compañías de rescate de las Institución, transportaran dichos instrumentos en sus máquinas y su uso será el estándar del CBS para todo tipo de corte, en las operaciones de rescate al que asista Bomberos.
Así mismo se realizó un Taller de Rescate con clases teóricas y prácticas en dónde los Voluntarios reforzaron sus conocimientos, logrando resolver los escenarios que se les presentaron en menor tiempo. El taller también incluyó rescates en buses del transporte público. Gracias a la nueva tecnología aplicada y los permanentes cursos especializados, Bomberos aplica las nuevas técnicas correspondientes para resolver de la forma más eficiente todas las emergencias.