Pásalo bien y no dejes rastro para que otros también puedan disfrutar.
Sin duda, hacer un pic nic es un momento agradable para toda la familia. Y en Santiago existen zonas especialmente habilitadas en plazas y parques para que invites a los tuyos un fin de semana cualquiera. El parque Bicentenario, Forestal, Metropolitano, Quinta Normal, Parque Araucano, O´Higgins, Inés de Suarez, Padre Hurtado y en el Cerro San Cristóbal hay zonas para disfrutar de un almuerzo al aire libre. Lo importante es que tengas en cuenta qué debes hacer para no dejar basura que ensucie el lugar o que incluso pueda provocar un incendio. Latas, vidrios y basura pueden ser un foco para el inicio de un incendio.
Siempre lleva una bolsa de basura en dónde guardes todos tus residuos y luego deposites en los lugares indicados. Si fumas, apaga bien tu colilla de cigarro, idealmente con agua, e inclúyela en tu bolsa de basura. Si estás en un lugar en dónde se puede hacer fogata, siempre utiliza la zona indicada para hacer fuego, nunca cerca de vegetación o rocas. Es más seguro armar fogatas pequeñas con ramas secas, caídas y que puedan partirse con las manos. Nunca abandones tu fogata y para sofocarla utiliza agua, no tierra, y antes de regresar asegúrate de que las cenizas estén frías. Evita hacer fuego los días de mucho calor o con viento ya que son los de mayor riesgo de incendios.
Ojo con los alimentos.
Cuando llegues a tu zona de pic nic, limpia bien el mesón y cúbrelo con un mantel. Si no hay acceso a agua potable, debes llevar un bidón con agua fresca. Frutas y verduras deben estar lavadas y guardadas en recipientes herméticos. Evita llevar alimentos lácteos como helados, cremas o leches no selladas. Prefiere mayonesa envasada y que junto con la carne cruda deben estar en un cooler. Un frasco de alcohol gel es una buena idea para mantener la higiene antes y después de manipular tus alimentos.
¡Vamos! Invita a tu familia a un panorama diferente, aprovecha los días de sol y disfruta de manera simple con un entretenido pic nic.