Lo primero es mantener la calma y llamar al 132 de Bomberos.
Si hay un fuego en tu casa que no puedes controlar, lo primero que debes hacer es avisar a todos los que están dentro de la casa para que salgan y ayuden en las siguientes tareas:
1-Es importante que te preocupes de los más chicos o los adultos mayores. No dejes solos y ayúdalos a salir del lugar.
2- Cierra todas las ventanas y puertas antes de abandonar la casa, así evitarás que se propague rápidamente tanto el fuego como el humo.
3- Si vives en un departamento, jamás utilices los ascensores, ya que los huecos se convierten en tiros de combustión, además, podrías quedar atrapado en caso de corte del suministro eléctrico.
4- En caso de no poder salir del lugar, tapa las rendijas de las puertas con toallas húmedas para evitar el paso del humo y pide auxilio para que sepan dónde te encuentras.
5- Si hay mucho humo dirígete hacia la salida lo más agachado que puedas.
6- Antes de salir, no olvides las llaves de casa para facilitar la entrada de los bomberos y procurar cerrar la puerta de la entrada al salir.
7- No salgas por la ventana, espera a ser rescatado por los bomberos. Si no puedes salir de la casa, cierra la puerta de la habitación que se está incendiando.
8- Una vez que hayas salido del edificio o casa no regreses al interior para recoger ningún objeto, y recuerda de alertar a los vecinos.