Cada año revisamos junto a nuestra comunidad el desafío que representa la temporada de otoño e invierno para nuestros hogares. Durante abril, ya están comenzando a llegar las lluvias y aquello pone a prueba los sistemas de evacuación de aguas, por ejemplo. ¿Qué otros aspectos debemos considerar?:
1. La revisión de techumbres: la temporada otoñal que estamos viviendo se caracteriza por tener vientos fuertes y la caída de hojas desde los árboles. Este material satura las canaletas de techo y suelo e impide la correcta evacuación de las aguas lluvia.
2. Revisión y mantención de artefactos de calefacción: el uso de gas, leña o electricidad, requiere de una inspección anual de los equipos utilizados para el abrigo de los hogares. En el primer caso se debe evaluar el estado de los flexibles para evitar fugas de combustible, mientras que en el uso de leña se debe chequear el estado de la madera (su grado de humedad) y la limpieza de los caños de ventilación. Finalmente, hay que chequear el estado de las conexiones eléctricas que soportarán la sobrecarga de las estufas en esta época.