Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) tienen que contar con una certificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El 31 de mayo de 2016 entró en vigencia nuevo decreto que aumenta las exigencias para los fabricantes, comercializadores y distribuidores de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se vendan en el país.
Ahora todas las sillas de auto para niños tendrán que contar con el sello que acredita que el artículo cumple con las normativas de seguridad europeas o norteamericana.
La certificación del sistema de retención infantil se comprueba revisando el sello de color amarillo. La presencia de este sello es un indicador de que el SRI fue revisado, testeado y validado por la autoridad para ser usado por niños pequeños.
Toda la documentación, junto con el listado de modelos acreditados está disponible en www.conaset.cl.
Antes de comprar una silla de seguridad para niños fíjate en lo siguiente:
1.-Que sea la silla adecuada según el peso, la talla, edad y contextura física del menor.
2.-Que la silla sea compatible con tu vehículo según el tamaño y el sistema de anclaje disponible en el auto (isofix, latch o cinturón de seguridad).
3.-Que la silla sea fácil de instalar.
4.-Que sea compatible con el grupo familiar: todos los ocupantes del vehículo deben viajar cómodos y seguros.
5.-Que la silla cumpla con la certificación europea o norteamericana vigente, que desde ahora, en Chile lo acredita la etiqueta amarilla.