Durante un año el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) atiende más de 10 mil emergencias, desplegando la capacidad técnica y profesional que lo caracteriza. Cada uno de los 2.500 bomberos del CBS se mantiene en alerta las 24 horas de los 365 días del año, dispuestos a entregar una respuesta en sólo minutos a cualquier tipo de emergencia ocasionada por incendios, terremotos, aluviones, derrumbes, accidentes vehiculares, rescate de personas atrapadas, emergencias químicas y todas las situaciones que demanden salvar vidas y evitar daños materiales.
Atendiendo al rol que poseen nuestros Socios Colaboradores en esa tarea, se lanzó recientemente la campaña “Salvar vidas si tiene precio”. De acuerdo al Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, “estamos en una campaña para captar unos 30 mil socios y así seguir desarrollando las actividades del CBS, como, por ejemplo, la adaptación de cuarteles y estructuras para la incorporación plena de la mujer a la Institución y para renovar uniformes y centros de lavado de éstos, con el fin de prevenir el cáncer por absorción de elementos tóxicos”.
“Esta campaña fomenta casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas de la Región Metropolitana a las cuales prestamos servicios, llegando a una población estimada de 4,5 millones de personas”, comentó Diego Velásquez Medrano, Comandante del CBS. La campaña de captación de Socios se encontrará desplegada en distintos puntos de las nueve comunas que atiende el CBS entre el 30 de septiembre y 23 de octubre.
Las personas interesadas en inscribirse también lo pueden hacer directamente ingresando al sitio www.ayudabombreos.cl. A nuestros Socios Colaboradores les pedimos dar a conocer nuestra campaña entre sus redes de contacto, comunicando con orgullo lo que significa ser un Socio Colaborador del Cuerpo de Bomberos de Santiago.