Medidas de seguridad en tu cocina
Siete de cada diez accidentes domésticos ocurren en la cocina
Dentro de una casa, la cocina es el lugar en donde pasamos una buena parte del tiempo. Y es ahí donde también encontramos factores de riesgo como fuego, agua caliente, aceite hirviendo, afilados cuchillos y artefactos eléctricos. Por eso es importante conocer estos consejos de seguridad para ti y los miembros de tu familia.
Cada utensilio se hizo con un fin determinado, si vas a abrir una lata de conserva utiliza el abrelatas y no un cuchillo.
Evita dejar postres, bebidas, dulces o algo que pueda resultar atractivo para los niños cerca de la cocina, menos si está prendida.
Otra buena idea es secar un poco los alimentos antes de freírlos, así evitarás que el aceite caliente salte y te quemes. Cubrir siempre con una tapa lo que estemos friendo también es recomendable.
El vapor del agua hirviendo no es inofensivo, trátalo a una distancia considerable.
Preocúpate de mantener en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños, cualquier objeto o producto que pudiera ocasionar accidentes como detergentes o limpiadores químicos, fósforos, utensilios afilados como cuchillos y aparatos eléctricos enchufados.
Realiza siempre una cosa a la vez, para evitar derrames o volcamientos que pudieran producir quemaduras.
Uno de los accidentes más frecuentes en la cocina es resbalar con algo que cayó al piso, si esto ocurre, limpia de inmediato para evitar accidentes.
No manipular enchufes u objetos eléctricos con las manos mojadas.
Cada vez que salgas de tu casa, asegurarte de que la llave de paso del gas, los quemadores de la cocina y el horno estén apagados.