Este innovador programa permite a Bomberos llegar en tiempos de respuestas notablemente más rápidos.
Los cientos de accidentes, incendios y situaciones de riesgo que suceden a diario en la capital, tienen ahora mejor pronóstico para sus víctimas gracias a un novedoso programa, el cual permite ver el estado del tránsito en tiempo real y hacer un cálculo casi instantáneo de la Compañía de Bomberos que llegará más rápido al sitio de la emergencia.
Gracias a este innovador programa, creado por académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a pedido del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los 66 vehículos de emergencia, que agrupa a 22 compañías de la capital, presentan tiempos de respuestas notablemente más rápidos que antes. En promedio un 40% más rápido, lo que en tiempo significa un minuto y medio antes, lo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, el trabajo desarrollado fue para modernizar el sistema de despacho de la Central de Alarmas.
“Antes de empezar a utilizar este sistema, teníamos un método manual para determinar qué carro se dirigía a qué emergencia. Trazaba líneas directas entre los cuarteles y la dirección de la emergencia, sin tomar en cuenta la congestión de calles o si el tránsito por una arteria había sido suspendido. ¿Un ejemplo? El nuevo sistema, da cuenta de que es distinta una emergencia en la Costanera Andrés Bello a las 9:00 de la mañana que a las 17:00 horas, por la reversibilidad de esa avenida. En el primer caso, es mejor ocupar un carro que venga desde el oriente, aunque en principio parecería estar a mayor distancia.”, explica Mauricio Repetto, Comandante del CBS.
En esta tecnología y mucho más se invierten cada año los aportes de nuestros socios colaboradores. ¡Muchas gracias!
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.