Manta de seguridad “apagafuegos” recomendado para tener en casa.
La manta ignífuga está definida como elemento de seguridad, también conocida como manta apagafuegos, sirve para sofocar amagos de incendio y evitar posibles quemaduras durante el proceso de evacuación de incendio. Esta manta tiene láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofocación pequeños fuegos. Todo incendio empieza con un fuego pequeño y una rápida actuación puede evitar una catástrofe.
Es recomendable tener una manta ignífuga en el hogar, oficinas, laboratorios, cocinas industriales, autos, etc. ya que es un sistema de protección contra incendios de fácil y rápido manejo. También es efectiva para bloquear el calor y actuar como barrera a la hora de huir de un incendio; sólo tienes que cubrirte con la manta ignífuga y correr a hacia una zona segura.
Es efectiva también cuando debas cubrir a una persona cuya ropa esté en llamas y apagarla salvándole de esta forma la vida. Su fácil uso y ligereza hace que pueda ser utilizada por cualquiera, incluyendo a personas con capacidades físicas limitadas.
La manta ignífuga no requiere mantenimiento, y es un buen sistema de seguridad para sofocar fuegos pequeños, sólo tienes que substituirla en caso de haberla usado.