La primavera es la época del año donde las organizaciones comienzan a realizar los tradicionales paseos de fin de año. Para colegios, empresas y organizaciones en general, estos espacios de encuentro tienen un valor fundamental para construir el espíritu de los equipos.
A continuación, te dejamos consejos que debes considerar para disfrutar de estas instancias de forma segura:
- En los paseos organizados por la empresa se debe considerar que cualquier accidente de trayecto o en el lugar, es considerado “accidente de traslado” o “accidente con ocasión de trabajo”, por lo que debe ser atendido por la mutualidad de la organización.
- Los familiares de los trabajadores no están protegidos por la ley 16.744, ya que la cobertura se limita a quienes mantienen un contrato formal con la empresa. En el caso de los colegios, se sugiere organizar las actividades a través de un comité que establezca un mapa de riesgos y elabore un plan frente a posibles accidentes.
- Las actividades que involucren piscina deben considerar la presencia de un salvavidas que supervise el lugar en todo momento.
- La utilización de espacios abiertos en la naturaleza debe omitir el uso de fuego y resguardar la recolección de desechos.