Cada vez más es más frecuente escuchar que las personas ven interrumpidas sus vacaciones por inundaciones en sus hogares. Este tipo de accidentes, normalmente se produce por la fatiga de los flexibles que conectan los artefactos de cocinas y baños con las tomas de agua.
Los daños que generan este tipo de situaciones son de alto costo, ya que no sólo afectan a las instalaciones de un hogar, sino que también dañan la infraestructura de los espacios comunes y la de vecinos.
¿Cómo evitar este tipo de accidentes?
- La vida útil de un flexible es de aproximadamente 2,5 años. Es recomendable inspeccionar lavaplatos, lavamanos y estanques de WC, antes de viajar por varios días fuera del hogar.
- El valor promedio de un flexible es de aproximadamente $3.500, pero el daño que puede causar es infinitamente mayor en costo.
- La acumulación de sarro y óxido por el transporte de agua, puede generar pérdidas en las mangueras y en el peor de los casos, una fuga masiva. Además, es recomendable limpiar el sarro de las llaves para evitar problemas de presión y daños en las cañerías.