La comunidad del país vecino agradeció el trabajo de los rescatistas tras el Terremoto.
El pasado 23 de abril, regresaron al país los 49 integrantes del grupo USAR Chile, luego de las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto, de magnitud 7,9 grados Richter, que afectó a Ecuador.
Toda la comunidad estaba agradecida del inmenso despliegue técnico y el gran trabajo profesional que realizaron los Bomberos rescatistas. Así, el Ministro de Interior y en representación de la República del Ecuador, concurrió hasta la Base de Operaciones, donde agradeció la entrega y despliegue de los integrantes USAR Chile en la localidad de Pedernales.
Con un material altamente especializado buscaron sobrevivientes con cámaras de fibra óptica, utilizaron un sonar que mide pulsaciones o respiración de posibles víctimas debajo de los escombros, como también otras labores de rescate. Estos Bomberos especializados en búsqueda y rescate urbano, viajan en ayuda de otros, para encontrar y salvar vidas y en este caso, fue a los hermanos del Ecuador que agradecieron a nuestros compatriotas que se sumaron a estas duras y valientes labores.