Día y noche, Voluntarios organizados en turnos, despliegan la ayuda a las zonas más afectadas.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago está colaborando de manera activa para sofocar los incendios forestales que se está produciendo en la Región del Maule. Varias Compañías de la Región Metropolitana partieron rumbo a los lugares afectados para combatir este histórico incendio forestal.
Carros aljibe transportadores de agua, carros bomba , una camioneta de apoyo logístico, 100 voluntarios que incluyen ¡ Capitán, Tenientes, 1 médico, 1 kinesiólogo, 2 paramédicos, ayudantes de Material Mayor, 1 mecánico y 1 eléctrico, conforman el equipo técnico y profesional voluntario que trabajan intensamente en las zonas afectadas.
Además de todo ese apoyo que ya está en terreno, un nuevo contingente de 60 Voluntarios salió desde el Cuartel General como también otro carro bomba.
Otro equipo de 50 Voluntarios CBS está en la losa del Aeropuerto Pudahuel ayudando con el abastecimiento de agua para el avión Supertanker. 73 mil litros de agua, repartidos en 8 estanques, son abastecidos de manera eficiente por Bomberos que debutan con éxito en este tipo de operación.