Personal del GRIMP, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cumplió con su labor a más de 50 metros de altura.
El Grupo de Reconocimiento e Investigación en Medios Peligroso (GRIMP) del Cuerpo de Bomberos de Santiago,es una unidad de Bomberos altamente entrenada en operaciones en medios difíciles como acantilados, quebradas, puentes, edificios, cuevas, sumideros, etc. Es por esto que fueron llamados a rescatar a los trabajadores que colgaban del andamio del Hotel Crown Plaza. El grupo de rescatistas necesitó de gran destreza y conocimientos específicos ante la emergencia vivida a gran altura.Cabe destacar que todos los miembros del Grupo GRIMP son sometidos a rigurosos entrenamientos mensuales para otorgar a la comunidad una ayuda técnica, rápida y segura, evitando en este caso por ejemplo el “síndrome de arnés”, que estrangula arterias con el mismo arnés a los que están sujetos los trabajadores.
Cada miembro de este Grupo debe revalidar sus conocimientos cada 2 años, y realizar el curso nuevamente cada 5, de esta forma se asegura el correcto conocimiento y ejecución de técnicas, minimizando la tasa de error casi al 0 por ciento.
Gracias a la preparación permanente y a la pericia de los rescatistas del CBS se evitó la caída de los trabajadores desde el piso 22.