Si vives en una casa no dejes de leer este sencillo y eficaz consejo.
Y si vives en un departamento, siempre habrá algún familiar o amigo que te agradecerá este consejo. Se trata de lo siguiente: cuando oigas algún ruido en el jardín, o creas que hay alguien rondando tu casa, aprieta el botón de alarma de tu auto. Esa alarma no se detendrá hasta que la desconectes o se le agote la batería.
Es muy sencillo y eficaz, ya que el sistema se disparará apenas oprimas el botón y llamará la atención de los vecinos y ahuyentará al sospechoso. Prueba activar esta alarma desde diferentes sectores de tu casa y mantén las llaves de tu auto en tu velador durante la noche. Así la tendrás a mano ante cualquier ruido extraño.
Esta alarma también sirve para otro tipo de emergencias en las que no puedes salir de tu casa y avisar, como sufrir una caída, encierro, ataque al corazón, etc.
También es de gran utilidad llevar el llavero en la mano cuando camines en dirección a tu auto en un estacionamiento. La alarma puede tener la misma eficacia en ese lugar.
Ya lo sabes, la próxima vez que mires las llaves de tu auto piensa que tienes un sistema de alarma a tu disposición, sin necesidad de instalarlo.