Ejercicios se utilizaron con equipos y tecnología de última generación.
Integrantes del grupo USAR-Santiago, equipo especializado en ingresar a espacios confinados, estructuras inestables y en ambientes peligroso para la vida, preparados para el rescate de personas atrapadas, que pertenece al CBS, se reunieron el pasado fin de semana en el Campo de Entrenamiento Bomberil, Comandante Máximo Humbser Zumarán.
Los postulantes al grupo de búsqueda y rescate, efectuaron diferentes ejercicios en los simuladores del campo, desplegando toda la nueva tecnología para enfrentar emergencias extremas.
De forma paralela, se realizaron tres grupos para practicar búsqueda-técnica con diferentes equipos, como el Radar LM1, equipo de última generación que detecta vida a un máximo de 30 metros de profundidad, utilizado principalmente en derrumbes de edificios de gran altura.
También se trabajó con la Search Cam, cámara que permite la búsqueda de víctimas en espacios donde no pueden acceder con rescatistas.
Finalmente realizaron simulación con el equipo Delsar, que permite escuchar, en colapsos, la presencia de personas a través de llamadas u otros sonidos propios de la emergencia.
Mucha de esta nueva tecnología es adquirida gracias al valioso aporte de los socios de Bomberos, que con su ayuda desinteresada colaboran a mantener y mejorar el equipamiento técnico de éstos profesionales de la emergencia.