Una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales durante mayo tuvo la futura llegada del primer carro eléctrico Rosenbauer RTX a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Este hito representa toda una revolución a nivel local y regional ya que el carro posee una serie de funcionalidades que lo transformarán en un aporte para el trabajo bomberil.
La inversión en infraestructura sustentable para el futuro de la institución demuestra la importancia que posee el aporte de nuestros Socios colaboradores en este tipo de iniciativas que, junto con el aporte de otros organismos públicos y privados, mantienen a Bomberos a la vanguardia en la atención de emergencias.
Esta máquina ya opera en las principales ciudades de Europa y algunas otras en el mundo.
El carro Rosembauer RTX ya se encuentra operativo en las principales ciudades de Europa y entre sus funcionalidades destacan el diseño interior con una mesa de trabajo para la planificación de la atención de las emergencias, su tracción 4×4, la suspensión con distintos niveles de altura para asegurar una operación más expedita, las cuatro horas adicionales de operación que puede entregar y la facilidad de ser operado a distancia con mando remoto.