Muchos voluntarios entran a las filas de Bomberos y continúan siendo miembros de la Intuición hasta el último de sus días.
Uno de estos valiosos hombres fue el Voluntario Honorario de la Sexta compañía, don Luis Ojeda Jara (Q.E.P.D) que recibió su premio de constancia por 65 años de servicio.
El voluntario Luis Ojeda, se incorporó a la Sexta compañía el 14 abril de 1948, sirviendo hasta el día 30 de diciembre de 2014. Esa es la mística que se produce en la Institución, una entrega que casi siempre dura toda una vida. Servir a la comunidad sin recibir nada a cambio, acudir a los incendios a cualquier hora del día, sin importar la fecha del año, un compromiso permanente y en constante capacitación es la que realizan los Voluntarios el CBS.
Así como la historia de Don Luis que recibió su calidad de Honorario el 02 de junio de 1998, recibiendo su último premio de Constancia el 17 de abril de 2013 por 65 años de servicio. El Cuerpo de Bomberos de Santiago agradece su vocación de servicio e imborrable huella que deja el Voluntario Luis Ojeda Jara en los Voluntarios que, sin duda, lo tomarán como un ejemplo a seguir.