La irrupción de los vehículos eléctricos en los mercados internacionales, incluyendo Chile, trajo consigo una serie de cambios en la cultura automotriz que van desde la infraestructura hasta la forma de enfrentar emergencias relacionadas con los autos. Y es que no es lo mismo afrontar un incendio o rescate en un vehículo convencional, a hacerlo en uno cero emisiones en los que aumenta la complejidad.
Reflejo de lo anterior es un caso que ocurrió en Estados Unidos, país donde los vehículos eléctricos tienen gran penetración, en el que un vehículo sufrió un duro accidente que dejó al auto envuelto en llamas.
En esa oportunidad los rescatistas intentaron sofocar el fuego con un extintor, pero según destaca el medio Bloomberg "el esfuerzo fue inútil" porque "las baterías de iones de litio una vez encendidas no se pueden apagar con productos químicos de un extinguidor convencional".
En Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó una completa capacitación para afrontar estas nuevas necesidades durante una emergencia tal como lo reconoció el comandante del CBS, Gabriel Huerta.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.