Conoce aquí algunos de los equipamientos básicos que se necesitan para acudir a una emergencia.
Cada vez que un Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago acude al llamado de la ciudadanía, necesita estar completamente equipado para realizar en buenas condiciones su trabajo. Botas, casco de seguridad, traje especial para aguantar las altas temperaturas y hasta un equipo de respiración son algunos de los materiales que requieren para enfrentar una emergencia.
Por eso ha sido tan importante tu ayuda, que va a cada incendio o emergencia que se produzca a cualquier hora, cualquier día del año.
Para que te hagas una idea, un casco normado vale al menos $150.000, un par de pantalones resistentes al calor que produce el fuego cuesta $80.000 y una chaqueta de las mismas características $95.000. Las botas con punta reforzada, resistentes al agua y calor $35.000. Este equipo es lo mínimo que necesita un voluntario para trabajar seguro y cumplir con su deber.
También se necesitan equipos de respiración para entrar sin dificultad al centro del incendio y el valor es de $1.200.000. Es decir, un traje completo para cada voluntario significa $1.560.000. Por eso es tan importante tu ayuda, ya que en cada emergencia, tu aporte siempre nos acompaña.
¡Muchas gracias!