Recomendaciones para despejar las vías de emergencia cuando vienen ambulancias, Carabineros o Bomberos.
Si vas en un auto que circule en el mismo sentido, debes respetar el derecho preferente de paso del vehículo de emergencia, conduciendo el tuyo hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo más cerca posible de la solera o del eje de la calzada, deteniéndote si fuere necesario hasta que haya pasado el de emergencia.
Si llegas a un cruce y se aproxima un vehículo de emergencia, deberás detenerte y respetar su derecho preferente de paso.
Si un vehículo de emergencia se aproxima a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, deberás reducir la velocidad hasta detenerte si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifiques que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no existan riesgos de accidente.
A su vez, los vehículos de emergencia deberán utilizar sus señales audibles y visibles en caso de llamadas de urgencia o alarma para que los conductores y peatones los reconozcan y cedan su paso.
Siguiendo estas simples indicaciones, que ayudan a despejar las vías para los vehículos de emergencia, podrás contribuir a que estos vehículos lleguen en menos tiempo a su destino.