Uno de los mayores cambios que han experimentado las ciudades en nuestro país es el aumento en la cantidad de edificios de departamentos. La vivienda en altura proporciona una serie de beneficios a los habitantes, como la seguridad, comodidad y cercanía con los centros urbanos. ¿Cómo evitar incendios en este tipo de hogares? A continuación te dejamos algunos consejos:
- No usar medios alternativos de calefacción a los que dispone la infraestructura del edificio, si el reglamento de copropietarios lo prohíbe (estufas a gas licuado o parafina).
- Realizar la mantención de las cañerías de gas presentes en las cocinas y loggias. Siempre dejar cerradas las puertas de ambos espacios cuando el departamento no esté habitado o por las noches.
- Procurar la coordinación del uso de las herramientas de emergencias y salidas de escape con los vecinos del piso habitado.
- Solicitar un simulacro de incendios anual a la administración del edificio para garantizar una reacción efectiva frente a emergencias de este tipo.