Para evitar ser víctima de actos delictivos y saber cómo reaccionar.
Lo primero es estar siempre alerta, transitar con tranquilidad, pero estando pendiente de lo que sucede a su alrededor. Si observas cosas que te hagan sentir inseguro cambia de sentido o de calle.
Siempre ignora las provocaciones de agresividad de otros, esta puede ser una forma en la que el delincuente aprovecha para poder sustraer tus pertenencias. Evade este tipo de comportamientos de provocación, alejarse e ignorar siempre va a ser más inteligente.
En caso de ser abordado por un delincuente, conserva la calma, pide calma al delincuente y hazle sentir que controla la situación. No te resistas y entrega todo. Haz todo con mucha calma y movimientos suaves para no alterar al delincuente.
Los lugares oscuros, y pocos frecuentados son el escenario perfecto para los ladrones. Evita circular por esos lugares y si estacionas tu auto nunca dejes objetos a la vista.
Evita las rutinas tan marcadas y recorridos permanentes, trata de cambiar la ruta una vez por semana ya que la frecuencia por el mismo lugar, a la misma hora te hacen vulnerable a los robos.
Otro buen consejo es mantenga la distancia en los semáforos, conservando la distancia con los demás autos, trasero y delantero, ten el auto en primera para poder reaccionar en caso de ser abordado.
Trata de siempre ser una persona prevenida, eso puede evitar ser víctima de un delito y no es cuestión de fuerza física o equipamiento, sino de prevención y seguridad personal.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.