Al momento de pensar en la seguridad del hogar nunca reparamos en un elemento básico como las cerraduras. Más allá de las cámaras de seguridad o alarmas, este elemento es vital en la gestión de los accesos y el resguardo de la privacidad familiar. Algunos consejos que debemos tener en cuenta con nuestras cerraduras, son:
- Es recomendable contar con un cilindro independiente de su chapa para la puerta principal. Si hay una ventana perimetral en la zona de acceso se deben evitar los seguros con llave mariposa.
- En caso de extraviar las llaves, recibir departamentos o casas nuevas y en la recepción de trabajos de construcción, es recomendable cambiar los cilindros renovando las llaves de acceso.
- Guardar una copia de seguridad de las llaves de acceso en un domicilio de confianza cercano a tu hogar. El extravío de llaves y la visita de un cerrajero de emergencia puede llegar a costar entre 70 y 100 mil pesos.
- La tecnología hoy facilita el control de acceso con registro biométrico (huella digital) que puede ser combinado con domotización de la apertura de puertas para ser operada desde internet.