Además de la inauguración de 2.500 m2 de instalaciones, se exhibieron maquinarias únicas en Sudamérica.
CBS realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias y oficinas para la capacitación de los Bomberos, donde destacan modernas instalaciones para que Voluntarios de éste y otros Cuerpos de Bomberos, dispongan de todo lo necesario para estudiar, entrenar y ejercitar sus conocimientos para entregar el mejor servicio.
En el Campo de Entrenamiento se encontraban desplegadas las máquinas RX14 y M5, además, de la nueva B19, recientemente llegada desde Europa. Una de las más espectaculares fue el nuevo carro M5, único en Sudamérica, que alcanza una extensión de 55 metros.
Los asistentes también pudieron conocer las salas móviles para los diferentes cursos, implementadas con moderna tecnología, Sala de Comando de Incidentes (con simulación a X1 y Central de Alarmas). En estas instalaciones, los Voluntarios podrán practicar las comunicaciones que se desarrollan en incendios o diferentes tipos de emergencias de gran envergadura. Las oficinas serán implementadas con moderna tecnología de telecomunicaciones, para hacer real cada academia.
La inauguración incluyó Sala de Instructores, enfermería, moderna sala del compresor para recargar los equipos ERA (equipo de respiración autónoma o autocontenido) y la planta de tratamiento de aguas. El Campo de Entrenamiento cuenta con dos tipos de agua. Potable para los asistentes y agua de riego para el cuidado de las áreas verdes del lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago, ha persistido, sin claudicaciones, en una política de capacitación continua que le ha permitido dotar a su personal del nivel técnico necesario para atender los requerimientos de una ciudad cada día más compleja.