Recomendaciones para el uso y almacenamiento de un balón de gas.
Antes de utilizar un cilindro es importante que leas la etiqueta de advertenciaque debe incluir el fabricante. Luego retira el sello de garantía y comprueba que estaba sellado.Antes de instalar el balón de gas, apaga cualquier otra fuente de fuego y calor que se encuentre cerca. Incluido un cigarrillo. Anota siempre y ten a la mano los números de emergencia que se encuentran en la misma etiqueta del cilindro.
Al transportar un cilindro asegúrate de que quede en posición vertical y con la llave de paso cerrada completamente. Si está dentro de un auto, vigila que el cilindro de gas no vaya suelto ni tenga movimiento. Recuerda que no debes fumar mientras se transporta un balón de gas.
Almacena el cilindro alejado de altas temperaturas. Encuentra un espacio ventilado, al aire libre. Nunca ubiques los cilindros de gas en pasillos o áreas de trabajo. Mantén siempre la válvula cerrada cuando el cilindro esté cargado o vacío, excepto cuando está en uso. No utilices un martillo o alicate para abrir la válvula del cilindro, si no abre con la fuerza de la mano, avisa a tu distribuidor. Comprueba periódicamente el estado físico del cilindro y de las líneas de conexión para asegurarte que estén en buen estado. Para identificar las pequeñas fugas, aplica agua jabonosa en las conexiones, tubos, mangueras, etc. y observa si existen burbujas. Jamás intentes revisar fugas de gas con fósforos, velas, o encendedor. Si un cilindro tiene escape, márcalo y aíslalo al aire libre. Avisa de inmediato al distribuidor.