Uno de los viajes más esperados durante el invierno para las familias de la zona central del país, es la visita a la nieve y los centros de ski. A continuación compartimos contigo algunos consejos para que puedas viajar de forma segura a esos destinos.
Lo primero que debemos considerar es que todos los centros de ski y áreas recreativas con nieve se encuentran en zonas de alta montaña. En esos lugares la disminución de temperatura, baja humedad y alta radicación solar, hacen necesario el uso de ropa técnica que permita abrigarse por capas con prendas impermeables, respirables y fabricadas con telas sintéticas. Además, se recomienda el uso de lentes con factor de protección UV.
Para los vehículos, la altura presenta condiciones de menor presión y oxígeno, que pueden tener efectos sobre la potencia del motor. Asimismo, los cambios meteorológicos intempestivos pueden generar la presencia de nieve o hielo en la ruta haciendo perder adherencia, generando daños en ciertos componentes y provocando una disminución de la visibilidad.
En la Ruta G-21 que lleva a los centros de ski La Parva y Valle Nevado y en el camino que une San José de Maipo con el centro Lagunillas, existen controles de Carabineros que, dependiendo de las condiciones climáticas, exigen el porte de cadenas para seguir subiendo.
La temporada invernal hace que estas rutas tengan alto tráfico y por esta razón te aconsejamos subir preparado a la nieve para disfrutar de manera segura de estos parajes junto a tus seres queridos.