Encuentra aquí consejos para evitar este malestar, típico de primavera.
Estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, son los síntomas más comunes.
Para evitar que las partículas en el ambiente y la concentración de polen entren a tu casa, ventila 15 minutos y cierra las ventanas, pues la circulación de aire podría afectarte, en su lugar usa humidificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen. En tu auto también puedes instalar un filtro anti polen y siempre evita conducir con la ventana abierta.
Mantente alejado de otras cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, por ejemplo el humo, los sprays, los productos químicos, etc.
No salgas sin anteojos de sol, así podrás mantener tus ojos un poco más protegidos del polen, reduciendo las molestias.
Durante el amanecer y el atardecer son las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente. Entonces, si practicas deportes al aire libre y eres alérgico, puede que te sientas más fatigado y menos productivo. En cambio el ejercicio en espacios cerrados reducen bastante los malestares.
Jamás te auto mediques, si es la primera vez que experimentas una reacción alérgica en primavera, lo mejor es que visites a un médico para que te recomiende el tratamiento adecuado. Toma las precauciones y disfruta de esta nueva primavera que se acerca.