Durante la segunda mitad de julio se concretó el proceso de recertificación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en la norma ISO 9001:2015, para las áreas de investigación de incendios y emisión de informes a Fiscalía; proceso de compras, mantención y reparación de material menor; mantención preventiva y correctiva de material rodante y telecomunicaciones para emergencias.
El CBS fue la primera institución bomberil en obtener esta certificación en Chile y una de las pocas que cuenta con ella a nivel mundial. Este aspecto reafirma la respuesta profesional de la Comandancia a las necesidades de la comunidad y honra el desafío que a diario asume Bomberos gracias al aporte de nuestros socios.
?En esta línea, los desafíos de futuro del CBS consideran la conformación de un “Sistema Integrado de Gestión” para documentar de manera global la gestión de emergencias en normas ISO 22320 y 22301; además de avanzar en la implementación de la norma ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.