En el ejercicio se homologaron criterios y técnicas para entregan un mejor servicio a la comunidad.
En el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate realizó diferentes prácticas con los Bomberos de la Institución.
En la oportunidad, se utilizó un vehículo Nissan Qashqai, donado tras un convenio con la empresa automotriz, lo que permitió acceder a modernas tecnologías y aplicar nuevas técnicas de extracción.
El objetivo central de la capacitación, fue desarrollar técnicas de extracción en vehículos con nuevas tecnología, los que presentan refuerzos estructurales distintos a los autos de prácticas, ya que los metales al ser cortados o deformados, presentan un comportamiento distinto al resto. Al ser autos nuevos, traen diferentes tipos de airbag o elementos de seguridad, los que entregan seguridad al conductor o pasajero, pero ponen riesgos al rescatista. Por eso, deben generarse nuevas técnicas, situando al Bombero en diferentes tipos de escenarios, momento donde se aplican los conocimientos.
Hoy día el Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través del Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate, está buscando normar y homologar técnicas para levantar vehículos de alto tonelaje, preparándose así para futuros escenarios donde concurre la Institución. Primero, se efectuó con los instructores de rescate vehicular, para próximamente traspasarlo a las Compañías.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.