En la Tribuna Oficial del Parque O´Higgins, el Cuerpo de Bomberos de Santiago efectuó la puesta en servicio de ocho nuevas máquinas, la entrega de modernos uniformes normados y el convenio para implementar GPS en todos vehículos de emergencia de la Institución. También se coordinó la entrega, dentro de las próximas semanas, de cuatro nuevos carros a la flota ya renovada del CBS.
Estas modernas adquisiciones, máquinas y uniformes, fueron posibles gracias al aporte que realiza la comunidad en general y también gracias al significativo aporte de los socios colaboradores del CBS, reflejando la importancia que da la Institución por entregar un servicio moderno y de calidad.
76 nuevos GPS fueron instalados en las máquinas y otros vehículos de apoyo de la Institución, lo que permitirá a Bomberos monitorear en tiempo real, el trabajo de las Compañías en los incendios. Esto sin duda mejora la gestión y el CBS podrá seguir y controlar los incendios de forma precisa y rápida. Gracias al rastreo satelital que entregan los GPS se optimizará la respuesta de Bomberos a las diferentes emergencias, garantizando eficiencia y seguridad. Así, se podrá conocer los tiempos de salida y llegada a destino, ahorrar combustible, aumentar la vida útil y seguridad en general de los vehículos.
En cuanto a los nuevos uniformes, que incluyen botas, guantes y esclavinas, todos cumplen con las normas de seguridad internacional y entregan a Bomberos una protección integral para enfrentar altas temperaturas al acudir a los incendios.
Gracias al aporte de los socios colaboradores, CBS no sólo moderniza su flota de carros bomba, sino que también puede entregar uniformes con tecnología de punta para proteger a sus incondicionales Voluntarios.