La nueva infraestructura, fue diseñada, construida e inspirada en los mejores centros de entrenamiento del mundo.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través del Departamento de Desarrollo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), realizó el curso “Control de Emergencias con Gas Natural Licuado (GNL)”.
La actividad, que se efectuó por primera vez en Chile, se llevó a cabo en el simulador que posee la Institución, ubicado en el Campo de Entrenamiento Bomberil, en la comuna de Colina.
En la jornada, participaron alumnos provenientes de diferentes Cuerpos de Bomberos a lo largo del país. Puerto Montt, Temuco, Llanquihue, Osorno, Coronel, Concepción, La Unión, Vilcún, San Fernando, Quinteros, Viña del Mar y Valparaíso participaron en el curso. También participaron los funcionarios de las municipalidades de Quinteros y Puchuncaví, junto a integrantes de la Empresa GNL Quinteros, todas regiones donde existen Plantas Satelitales de regasificación (PSR) y rutas por donde circulan camiones con GNL, desde la Planta de Quinteros hasta Puerto Montt y en la zona de Melipilla.
El mencionado simulador de GNL, único en Latinoamérica, fue construido producto de un convenio de colaboración mutua entre el CBS, las empresas GNL Quinteros S.A. y Metrogas S.A., permitiendo a los todos los Bomberos del país, y a empresas importadoras, transportistas, distribuidoras y consumidoras de este combustible, capacitarse en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al GNL, combustible que ha tomado un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país.
La nueva infraestructura, fue diseñada, construida e inspirada en los mejores centros de entrenamiento existentes, utilizando los más altos estándares de seguridad. Así, los Voluntarios de nuestro país pueden controlar situaciones críticas en las que puede estar involucrado este hidrocarburo.