En diciembre de este año, comenzarán a operar los primeros 100 nuevos buses eléctricos del Transantiago, para ya durante enero, completar la flota de 200 de estas máquinas que recorrerán la capital.
Es por esto, que la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Segundo y Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez y Jorge Guevara, participaron en una jornada de capacitación para conocer cómo se deben atender las emergencias ante eventuales accidentes de tránsito que involucren vehículos eléctricos del Transporte Público.
La secretaria de Estado, señaló que "la forma de moverse en la ciudad está cambiando, pronto se incorporan 200 buses eléctricos al sistema, lo que no sólo nos plantea un desafío para su correcta mantención y buen estado, sino también en cómo los cuerpos de emergencias pueden trabajar en estas máquinas en caso de siniestros”.
El Segundo Comandante del CBS, Diego Velásquez, valoró la iniciativa y mencionó que "la consideración ha sido importante, ya que nos permite conocer el vehículo que entrará prontamente y, de forma masiva, a las calles de Santiago”.