Con énfasis en la incorporación de la sustentabilidad como una variable clave en el desarrollo del trabajo Bomberil, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se encuentra trabajando en un proyecto amigable con el medio ambiente que considera, por una parte, la certificación en la norma ISO 14.000 para el tratamiento de residuos derivados de la mantención de las máquinas y, por otra, conseguir traer a Chile el primer carro 100% eléctrico.
El proyecto está siendo liderado por la Quinta Compañía del CBS y se espera concretar la compra del carro Rosenbauer eléctrico para 2024, gracias a los aportes de la Institución, nuestros Socios colaboradores y el apoyo de la empresa privada. Se estima que la inversión requerida será de USD$1,7 millones y con ella Chile se posicionaría como el primer país en Latinoamérica en contar con este nivel de equipamiento.
En cuanto a la norma ISO 14.000, esta se plantea aplicar en el Centro de Mantención y Logística (CML) para manejar los residuos que dejan las máquinas que entran al taller y de esa manera reducir la huella medioambiental de este proceso.