La llegada de los nuevos carros está prevista para el mes septiembre y su puesta en servicios para octubre.
En una sesión calificada como histórica, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) autorizó la compra de 11 nuevas máquinas para el servicio en 2014.
Después de meses de trabajo en que participaron las comisiones técnicas y de licitación, la institución adoptó el acuerdo de escoger a la firma Rosenbauer como proveedor único para toda su renovación de material mayor en este periodo.
El Superintendente calificó este acuerdo como un paso gigantesco debido que nunca en su trayectoria el CBS había adquirido simultáneamente 11 piezas de material mayor.
Durante el último trienio la institución había ahorrado los recursos necesarios para enfrentar este plan de compra de nuevo material que continuará en 2015 con la adquisición de la porta recalas y vehículos de comando institucional.
Este es une ejemplo concreto de que se hace con los aportes de socios de bomberos. Tu aporte desinteresado más miles de otros aportes hace realidad la necesidad de renovar maquinaria y así estar en óptimas condiciones para salir en cualquier minuto a salvar vidas. ¡Muchas gracias!