La estabilización del auto es una de las fases más importantes durante una operación de éste tipo de rescate
El Cuerpo de Bomberos de Santiago, en un esfuerzo continuo por contar con materiales de última generación, realizó la adquisición de materiales normados utilizados en la estabilización primaria de vehículos, específicamente cuñas escalonadas de polietileno.
La estabilización del vehículo es una de las fases más importantes durante una operación de rescate vehicular. Por esto, es de suma importancia que no se produzca ningún movimiento sobre la persona atrapada, porque esto podría agravar las posibles lesiones de la víctima.
Una de las herramientas básicas, que el grupo de rescate utiliza para llevar a cabo la estabilización, son las cuñas: pequeñas piezas de plástico con forma triangular que se ubican debajo de la estructura del vehículo, las cuales quedan en contacto con el suelo, de manera que todo el peso quede repartido de manera más regular y estable, evitando movimientos no deseados.
Estas inversiones, todas posibles gracias al aporte de nuestros socios colaboradores, son una muestra de la preocupación que posee la Institución, por contar con moderna tecnología para responder a las diversas emergencias y dar la mejor atención a la comunidad.