Es una de las pocas que logran desarrollar todas las dimensiones que generan confianza, destaca el informe.
Por tercer año consecutivo la marca más confiable entre los ciudadanos sigue siendo Bomberos de Chile, reveló la versión 2017 del estudio Icreo, cuyo objetivo es medir el nivel de confianza que tienen los chilenos respecto de instituciones públicas y privadas, servicios, marcas de consumo e incluso actores políticos.
El estudio, realizado por la firma especializada en construcción y gestión de marca Almabrands, evalúa cinco dimensiones que ayudan a crear el atributo de confianza: Honestidad y Transparencia (que representa un 27,3% del total), Responsabilidad (26,4%), Empatía (21,5%), Respaldo (14,3%) y Cercanía (10,6%). Luego, se construye un índice final de confianza de 1 a 7.
En la edición 2017 se evaluaron 206 marcas, distribuidas en 28 categorías, concluyéndose un índice de confianza de 3,8, el mismo que en la versión 2016 y algo mejor que en 2015, cuando llegó a 3,5.
Más de mil personas fueron consultadas para el estudio, entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre pasado y por tercer año, Bomberos de Chile lidera como la marca que genera confianza y, de hecho, supera ampliamente en todas las dimensiones al promedio nacional.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.