Los legisladores agradecieron el gran trabajo realizado en los recientes incendios forestales.
La Cámara de Diputados inició una de sus sesiones con un homenaje a los Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos y brigadistas de Conaf, que participaron en el combate de los incendios forestales registrados durante enero y febrero en la zona centro sur del país.
En la oportunidad, se recordó a los mártires que dejó esta enorme tragedia: los Voluntarios de Bomberos Hernán Avilés y Juan Bizama, como también a los 3 brigadistas de Conaf y los 2 Carabineros que murieron en los incendios.
El presidente de la corporación, Osvaldo Andrade manifestó que así como se homenajeó a los brigadistas extranjeros que vinieron a apoyar en los incendios, es necesario reconocer debidamente la labor que realizaron Voluntarios que cotidianamente arriesgan su vida por el bien del país.
En la misma línea, la diputada Maya Fernández expresó que este fue un homenaje muy merecido, dada la enorme y desinteresada entrega realizada durante la emergencia, en un incendio nunca antes visto en Chile.
Durante la exposición, los legisladores plantearon la necesidad de avanzar en el perfeccionamiento del seguro de salud para bomberos y en la posibilidad de fijarles una pensión solidaria tras 20 años de servicio.