Un ejercicio de alta complejidad realizó el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP), del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en las instalaciones de la planta termoeléctrica Renca de la empresa Generadora Metropolitana.
El objetivo de esta actividad fue desplegar el profesionalismo y tecnología de Bomberos (as), buscando siempre estar preparados para intervenir ante posibles emergencias industriales.
En la jornada participaron 25 integrantes del Grupo GRIMP, formados en cuatro equipos, quienes realizaron maniobras de rescate en un escenario industrial, trabajando de manera colaborativa en el rescate de las víctimas de este simulacro. El Inspector del Departamento de Operaciones GRIMP-CBS, Rolando Penrú, destacó que “la idea de capacitarse en estos escenarios es que los operadores IMP 2 y jefes de unidad IMP 3 aplicar protocolos de seguridad y resolver problemáticas que se presentan en este tipo de estructuras”.
Gracias al apoyo de nuestros Socios, el Grupo GRIMP-CBS puede contar con los materiales y tecnología necesarios para responder a este tipo de emergencias.