Un total de 120 miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizaron durante noviembre el curso de Soporte Vital de Trauma Prehospitalario PHTLS (Pre Hospital Trauma Life Support por su sigla en inglés), en una iniciativa que fue validada por el Departamento Médico de la Institución y fue coordinada por la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS).
Con esta capacitación el CBS busca robustecer la primera respuesta al creciente número de emergencias que involucran a personas afectadas por traumas y cuya primera atención es vital para asegurar la correcta recuperación una vez que son rescatados. El curso, a su vez, es una muestra del constante perfeccionamiento que, gracias al aporte de nuestros Socios, desafía a la institución para entregar una atención oportuna a las emergencias.
La capacitación estuvo a cargo del Centro de Emergencias Médicas Clave Uno, afiliado a la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas de Estados Unidos (NAEMT), y que cuenta con instructores de vasta experiencia en el ambiente prehospitalario y militar.