Una de las peores tragedias de las que se tiene registro en nuestro país se vivió con los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Bío Bío y la Araucanía durante febrero. La emergencia cobró la vida de 25 personas, dejó a miles de familias damnificadas y a la fecha ha consumido 451 mil hectáreas según la Conaf (registro país a la fecha).
Frente a este panorama desolador la esperanza surge de la fortaleza que han mostrado las personas afectadas y los Bomberos que han luchado en estas emergencias. Por ejemplo, en la Comuna de Quillón, Región del Ñuble, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Rancagua e Isla de Maipo, hicieron una breve pausa en su trayecto para cumplir el sueño de Martina, quien deseaba conocerlos en el día de su cumpleaños.
Junto a su familia, los Bomberos le cantaron el cumpleaños feliz en un gesto que se volvió una luz de esperanza en una zona que fue arrasada por las llamas.
Sin duda esta emergencia ha golpeado duramente la vida de miles de chilenos y chilenas y también nos ha hecho conscientes del valor que poseen las personas que nos protegen en estas emergencias. A ellos les agradecemos su valentía y les hacemos saber que pueden contar con nuestro apoyo como Socios colaboradores de nuestros Bomberos en estos difíciles momentos.