Voluntario de la 18ª Compañía compartió con los profesionales quienes alabaron labor del CBS
El avión ruso Ilyushin Il-76, es sin duda uno de los aviones más populares que llegaron para ayudar a combatir los incendios forestales.
Junto al Global SuperTanker y otros helicópteros, descargó miles de litros de agua y retardante en los puntos más complicados de la zona centro sur del país, asistiendo el trabajo que realizan diariamente hasta hoy Bomberos y Conaf.
Durante los momentos de abastecimiento en el Aeropuerto de Santiago, un Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Alexander Tikhonov, tuvo la oportunidad de subir al avión cuando se trasladaba hasta Concepción.
Nacido en Moscú, lleva 13 años viviendo en el país y pertenece a las filas de la 18ª Compañía. El voluntario del CBS comentó que los rusos estuvieron muy impresionados por la eficiencia y rapidez con que Bomberos realizó los trabajos de llenado de estanques del avión. Sus expectativas eran de 30 a 40 minutos de demora para recargar el tanque y fueron gratamente sorprendidos por los escasos 12 minutos que le tomó a los Voluntarios CBS reestablecer el estanque con miles de litros de agua.
“Acabo de tener el privilegio de viajar con los pilotos ruso”, dijo Alexander a canal Ahora Noticias, quien destacó que los profesionales extranjeros insistieron en recalcar el buen trabajo de Bomberos CBS.