Además, los miembros de la Institución fueron los únicos representantes de Chile y Sudamérica.
Bomberos voluntarios de nuestro país participaron de la versión número 25 del “Scott Firefighter Stairclimb”, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
La instancia, que se llevó a cabo en el edificio Columbia Center, se ejecutó con fines benéficos y busca recaudar fondos para ir en ayuda de los niños enfermos de Leucemia y Linfoma de la ciudad de Seattle y sus alrededores.
En el desafío, donde participaron más de dos mil Bomberos de Estados Unidos y el Mundo, consta en subir la edificación de 69 pisos con el Equipo de Protección Personal completo, incluido Equipos de Respiración Auto contenidos (ERA) conectado. Estos equipos pesan alrededor de 20 kilos.
Tras meses de un duro entrenamiento, uno de los representantes de nuestro país ganó la competencia logrando destacar entre miles de competidores. Todos los Voluntarios chilenos cumplieron su objetivo y llegaron a la meta subiendo los 350 escalones del edifico Columbia Center, el segundo edificio más alto al oeste del Mississippi.
Gracias a la campaña interna de Bomberos “Héroes de Corazón” les ha enseñado a los Voluntarios el autocuidado y la importancia de realizar actividad física regularmente, lo que ha permitido elevar las capacidades aeróbicas de muchos Bomberos. Así, Voluntarios del CBS se presentaron en la competencia y realizaron un destacado rendimiento llegando todos a la ansiada meta. Fue un real orgullo para nuestros Voluntarios comprobar que están al mismo nivel que los Bomberos profesionales de todo el mundo.