Bomberos acudió al rescate que providencialmente no tuvo lesionados.
Una avioneta debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ribera del Río Mapocho a la altura de Américo Vespucio con la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura.
Producto de una falla en el sistema de combustible, problema que es investigado por los peritos, la aeronave experimental tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para socorrer la emergencia y verificó que el piloto de la nave resultó sólo con lesiones leves, el que fue trasladado en un helicóptero de la FACH hacia la Posta Central.
El capitán de la 15° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que bomberos debió controlar una fuga de combustible para evitar una emergencia mayor.
Estas y otras emergencias especiales son atendidas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago durante los 365 días del año, sin importar el horario. Gracias a los cursos de capacitación y horas de entrenamiento, el personal de bomberos está profesionalizando cada vez más su labor, invirtiendo tiempo y dedicación, de manera voluntaria.