Toma en cuenta estos simples consejos de seguridad para tus asados
Ahora que las temperaturas están empezando a cambiar y la primavera se acerca, empieza la temporada de comidas al aire libre. Sin duda una de las favoritas son los asados donde se comparte con familiares y amigos. Y para que todo resulte bien, aquí te ofrecemos algunos consejos de seguridad a la hora de disfrutar de la parrilla.
Ubica siempre tu parrilla al menos a medio metro de distancia de cualquier edificación, fijándote bien que el terreno no tenga desniveles que puedan producir un volcamiento de la parrilla. Utiliza los métodos tradicionales para prender tu fuego; papel, virutas de madera y un fósforo. Evita usar bencina o kerosene para encender tu carbón. Basta con papel de diario enrollado para conseguir un fuego seguro y eficiente.
Una vez que termines de asar, debes mojar las brasas con agua para mayor seguridad. Muchas veces pareciera que están frías pero en su núcleo las brasas tardan horas en realmente enfriarse.
Si tu parrilla es a gas y se inflama, debes cortar de inmediato la conexión al gas. Otra forma de ahogar las llamas es poner la tapa, cerrando todas sus ventilaciones, sobre la parrilla. En caso de que no te puedas acercar debido a las llamas, debes llamar de inmediato a 132 de Bomberos.
Siempre pon tu seguridad y la de los demás en primer lugar y disfruta desde ya de esta rica tradición chilena: el buen asado.