Hoy en día los 3 métodos más usados para generar agua caliente en los hogares son los calefón, el termo eléctrico y las calderas. Más allá de las diferencias que existan entre ellos, los calefón son de los más usados en casas y requieren de una mantención periódica que indague, por ejemplo, en el estado de los sensores de monóxido de carbono. A continuación, te dejamos tres tips que debes considerar en el uso de este artefacto.
- Las casas pequeñas consumen en promedio 15 litros de agua al día. Aproximadamente un tercio de ese consumo es de agua caliente. Esto genera sarro y acumulación de residuos en los ductos del calefón que debes limpiar una vez por año.
- Igual mantención requieren los sensores que detectan la presencia de monóxido de carbono para cortar el funcionamiento del dispositivo en caso de fugas.
- Las fluctuaciones en la presión de agua afectan el funcionamiento de los calefones. Por ello, se sugiere incorporar una bomba que regule este aspecto en el circuito para tener una presión de agua uniforme.