Cinco días con temperaturas entre 0 y -5° grados Celsius se registraron durante la primera semana de invierno, que comenzó el pasado 21 de junio.
A continuación, compartimos con ustedes tres consejos para protegerse de los días fríos en esta temporada invernal que recién comienza:
- Abrigarse por capas (camiseta, camisa y polerón o polar). La idea es que el aire que se aloja entre esas capas resguarde la temperatura corporal.
- No es recomendable consumir alcohol para combatir el frío, ya que aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos incrementando la pérdida de calor.
- Poner atención a la alimentación. Durante esta época del año la tradición culinaria pone el acento en comidas ricas en grasas y altamente calóricas. Por contraparte, la práctica deportiva disminuye y ambos factores pueden desencadenar un alza de peso que perjudica la circulación sanguínea.
Cuidar de ti y tus seres queridos es importante para poder disfrutar de esta estación del año que nos ofrece diversas actividades para compartir al aire libre.