Las altas temperaturas pueden traer problemas de salud a nuestros mejores amigos, por lo que debemos estar atentos a las señales que nos indican los expertos y tener algunas precauciones especiales.
A pesar de su pelaje, los animales pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares.
- Asegúrate que el agua de su recipiente permanezca fresca y limpia. Beber agua es la forma instintiva más sencilla que tienen los animales para apaciguar el calor.
- Báñalo con agua fresca. Con el clima agradable de la primavera, es común que los paseos con perros se extiendan un poco más de lo usual, con lo cual regresan a casa más sucios. Es la temporada ideal para darles baños con agua fresca para ayudarlos a mitigar el calor.
- Evita dejarlo en lugares cerrados. Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre.
- No lo exponga al sol más de la cuenta. Aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada al sol directo puede ocasionarles heridas e incluso quemaduras cuando el calor es intenso.
- Cuida sus patas. Las superficies en las que normalmente caminan (asfalto, cemento, arena, piedras) se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol.